Mensaje del Presidente

Sr. Juan Carlos Agosto

Tel. 787-721-6060 | Fax: 787-723-1891 | E-mail:presidente@camarapr.net

Plan de TrabajoBio EspañolBio Inglés

¡BIENVENIDOS a nuestra página web y a la Cámara de Comercio de Puerto Rico!

Nuestra Cámara es la voz de todos los empresarios y empresarias que día a día se lanzan a forjar un mejor Puerto Rico. Para lograr este cometido, tenemos 3 pilares que sustentan nuestra misión de construir y sostener una comunidad de negocios vibrante y de futuro. Estos son: abogamos por el sector privado, otorgamos beneficios exclusivos y conectamos los negocios de nuestros socios; son nuestro ABC.

Abogamos: nuestro Departamento de Legislación y Cabildeo trabaja a diario con nuestros líderes en la Asamblea Legislativa, con el Ejecutivo y con el Congreso para mejorar las condiciones del Sector Privado en la isla. Aspiramos a cambiar la realidad de un Puerto Rico que ha decaído en los escalones mundiales de competitividad. Para lograr esto, escuchamos a nuestros socios y como somos multisectoriales, consultamos a las distintas industrias para pronunciarnos con la firmeza que demandan nuestros empresarios. Los temas que trabajamos van desde impuestos, regulación, transportación, infraestructura, permisos, entre muchos otros.

Beneficios: trabajamos en tener un paquete de beneficios que logran que la Cámara de Comercio de Puerto Rico sea una gran inversión para cualquier empresario, pequeño o grande. Entre estos están: educamos a nuestros empresarios en temas de liderazgo, estrategias de negocio, legislaciones que impactan a las empresas, entre otros temas; proveemos oportunidades para promover los negocios de nuestros empresarios; ofrecemos un competitivo plan médico grupal que le garantiza al socio un precio competitivo mejor que el que pudiera conseguir en el mercado abierto entre otros descuentos, así como otros descuentos que se añaden anualmente.

Conectamos: proveemos espacios para que nuestros socios puedan conectarse con otros líderes en la industria, ya sea en conferencias, eventos o una reunión que podamos coordinar a través de nuestro equipo de trabajo. Estas oportunidades son incalculables. Mi experiencia personal de 5 años como Director en la Junta y ahora su Presidente, es que siempre encuentro nuevas oportunidades de hacer negocio con mis compañeros socios. Estas oportunidades se dan en los eventos que realizamos para educar a nuestros miembros, en eventos de socializar o en noches que celebramos a uno de los nuestros por su trayectoria. Estas ocasiones son buenas para aprender de nuestros negocios locales, conocer sus historias y entender lo que han tenido que hacer para llegar a donde están hoy.

Si eres un negocio nuevo que recién llegó a Puerto Rico, o si eres un negocio establecido y estas listo para expandir tus conocimientos, o quieres tener una entidad que represente y luche por lograr mejores condiciones para nuestros empresarios, o si estas interesado en tener beneficios grupales o conectar con otros socios de la Cámara, te invito a que te unas. Por favor contáctame, o a cualquier miembro de nuestra Junta Directiva, o nuestros equipo de trabajo en la Cámara. Todos queremos que te sientas incluído y bienvenido.

Y para todos los miembros, hay espacios para unirse. Tenemos sobre 10 Comités Sectoriales, los cuales se reúnen mensualmente e identifican muchos issues que necesitan nuestra atención. Esto luego se convierte en planes y programas que los incluímos en nuestro rol de abogar por el sector privado.

Es un honor servirte como Presidente de la Junta Directiva, y a nombre de ellos y el mío propio, te invito a que te unas a nosotros en la manera que puedas, y que trabajemos juntos en un mejor sector privado.”

English