Conferenciantes

Accede la promoción.
Accede las bios y las presentaciones de nuestros conferenciantes:



Hon. Alejandro García Padilla
Gobernador del Estado Libre Asociado
de Puerto Rico

Alejandro J. García Padilla Gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico Nació el 3 de agosto de 1971, en Coamo, Puerto Rico. Es el sexto hijo de Doña María de los Ángeles Padilla Passalacqua y de Don Luis Gerardo García Sánchez, quien fuera legislador de la Cámara de Representantes de Puerto Rico. Cursó estudios primarios y secundarios en el Colegio Nuestra Señora de Valvanera de su pueblo natal...



Dr. John E. McDonough DPH, MPA
Professor of the Practice of Public Health
Director of the Center for Public Health Leadership
Department of Health Policy and Management
Harvard School of Public Health

John E. McDonough, DPH, MPA is a professor of public health practice at the Harvard School of Public Health and director of the new HSPH Center for Public Health Leadership. Most recently, he was the Joan H. Tisch Distinguished Fellow in Public Health at Hunter College in New York City.



Hon. Rafael Román Meléndez
Secretario, Departamento de Educación de Puerto Rico

El Secretario del Departamento de Educación, Honorable Rafael Román Meléndez, nació en Arroyo, Puerto Rico, y se crio en el barrio Cacao en Patillas. Obtuvo un Bachillerato en Artes de Educación con concentración en Historia de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Cayey.



Hon. Eduardo Bhatia Gautier
Presidente, Senado de Puerto Rico

El Presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia Gautier, es un gran reformador del gobierno de Puerto Rico, provocador de intensos debates y arquitecto de política pública desde joven. Cree que Puerto Rico puede mejorar dramáticamente y lograr el bien común si se escuchan las voces y con la participación activa de todos los ciudadanos en el proceso de auto-gobernarse.



Hon. Jaime R. Perelló Borrás
Presidente, Cámara de Representantes de Puerto Rico

Nació un 14 de septiembre de 1973 en San Juan, Puerto Rico. Está casado desde hace más de una década con Rosa H. Vicente con quien ha creado una hermosa familia compuesta también por sus hijos: Jaime, Gabriela y Kiara.



Lcdo. Manuel J. Fernós
Presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico

El Lcdo. Manuel J. Fernós ocupa la presidencia de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) desde el 1999 hasta el presente. Antes de esa fecha, se desempeñó como Decano de la Facultad de Derecho y luego como Rector del Recinto Metropolitano en dicha institución. Ostenta el rango de catedrático de la Facultad de Derecho desde el 1984.



Coronel Lillian Rivera Molina
Superintendente Auxiliar en Relaciones con la Comunidad, Policía de Puerto Rico

Ingresó a la Policía de Puerto Rico el 20 de octubre de 1978. Comenzó como Agente Encubierto y en agosto del 1980 pasó como cadete a la Academia de la Policía en Gurabo, para tomar el adiestramiento básico, fue reconocida como Cadete Distinguida, graduándose el 18 de enero de 1981.

La Educación como Factor para combatir la criminalidad



Sra. María de Lourdes Lara Hernández, PhD
Directora Ejecutiva, Agenda Ciudadana, Inc.

Es Psicóloga Social Comunitaria y Catedrática Asociada de la Universidad de Puerto Rico en Humacao desde el año 2000. Fundó en 1994 la Corporación de Apoyo a Programas Educativos y Comunitarios, CAPEDCOM.



Sra. Aissa Betancourt
Presidenta Comité PyMES de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, y Propietaria y Socia Directora de Snelling Staffing Services

La Sra. Aissa Betancourt es dueña de la franquicia local de Snelling Staffing Services y Presidente de Wisdom Resources, Inc., empresa incorporada localmente desde julio 2008. En el 2008, adquiere los derechos para operar la franquicia local de Snelling Staffing Services. Snelling además esta certificada como empresa minoritaria (Minority Business Enterprise MBE-certified) desde el 2009.



Lcda. Iraelia Pernas
Directora Ejecutiva, ACODESE

Por más de 20 años, la Lcda. Pernas ha trabajado en la industria de seguros de salud de Puerto Rico, destacándose como abogada corporativa y especialista en asuntos de derecho de seguros de salud. Se desempeñó como Vicepresidente de Asuntos Legales y Secretaria Corporativa de La Cruz Azul de Puerto Rico, Inc.



Dr. Francisco Joglar Pesquera
Designado Secretario
Departamento de Salud de Puerto Rico

Dr. Francisco M. Joglar obtuvo su título de médico en la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), donde también completó su residencia en medicina interna y Nefrología. Está certificado por el American Board of Internal Medicine, tanto en medicina interna como nefrología.



Hon. Jose A. Santiago Rivera
Alcalde Municipio de Comerío y
Presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico

A muy temprana edad comienza a sobresalir por sus capacidades organizativas, liderazgo, inteligencia, dinamismo, actitud visionaria y afán de servir a su pueblo. Se convierte en líder de la Juventud Acción Católica donde tiene la oportunidad de hacer su opción por la vida cristiana que lo ha caracterizado siempre.



Sr. Rafael Rodríguez Mercado, MD, FAANS, FACS
Rector Recinto de Ciencias Médicas de la UPR  2009-2013 y
Stroke Center Director

Nació en Ponce, un 8 de Julio de 1961. Realizó estudios primarios en los Colegios San Vicente de Paul, Santa Teresita y secundarios en el Colegio San Conrado en Ponce. En 1978 inicia estudios universitarios y obtiene en el 1983 el grado de Bachiller en Ciencias en Química del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. Ese mismo año trabaja en la Junta de Calidad Ambiental donde labora como Químico del 1983 al 1984.



Dr. José A. Vargas Vidot
Fundador y Director Ejecutivo, Iniciativa Comunitaria

José Antonio Vargas Vidot profesor de la UPR Recinto de Cayey vio la posibilidad y el anhelo de lograr sus metas. Con esfuerzo y a la vez trabajando en múltiples empleos realizó su pre-médica en la universidad. Viajó a la República Dominicana, para completar estudios en medicina.

Para más información:

Cámara de Comercio de Puerto Rico: Calle Tetuán #100 Viejo San Juan. Nuestras horas laborables son de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

787-721-6060 camarapr@camarapr.net camarapr.org

Síguenos en: