Mensaje del Presidente

Sr. José Ledesma Fuentes, CFA

Tel. 787-721-6060 | Fax: 787-723-1891 | E-mail:presidente@camarapr.net

Mensaje de AceptaciónPlan de TrabajoBio EspañolBio Inglés

¡BIENVENIDOS a nuestra página web y a la Cámara de Comercio de Puerto Rico!

Por más de cien años, la Cámara ha sido la Voz y Acción de la Empresa Privada en Puerto Rico. Nuestra misión ha sido fortalecer el desarrollo de nuestros constituyentes proveyendo conocimientos, representatividad multisectorial y protegiendo los valores y fundamentos de la libre empresa, además de fomentar un desarrollo socioeconómico sostenible de Puerto Rico y mejor calidad de vida.

Desde una temprana edad –gracias a mi fenecido padre y expresidente de la Cámara de Comercio, el Sr. Héctor Ledesma Rodríguez—he tenido la oportunidad de compartir con los grandes líderes de la industria y el comercio que han liderado y colaborado con la institución. He presenciado de primera mano el rol que la Cámara ha tenido en la evolución de la economía y sociedad en Puerto Rico. Durante las últimas cuatro décadas de mi vida ha sido una fuerte influencia en mi manera de ser, por lo que estoy convencido que la Cámara de Comercio de Puerto Rico es el mejor vehículo para liderar toda iniciativa de desarrollo socioeconómico y empresarial en Puerto Rico que lleve a nuestros empresarios a envolverse más en la economía global.

En nuestra institución, los socios cuentan con contactos directos a líderes empresariales, miembros de nuestra Junta Directiva, Consejo de Asociaciones Afiliadas (unas 36), un Consejo de Expresidentes de la Cámara de Comercio y los integrantes de más de 30 Comités Sectoriales que representan todos los mayores sectores económicos en la isla. ¡Muchos de ellos líderes de opinión!

Otra distinción que nos coloca como paladines de la comunidad empresarial y de comercio en la Isla es la excelente relación –que a través de nuestra historia—hemos cosechado con el Ejecutivo, Legislativo, cámaras de comercio en EE.UU. e internacionales, ejecutivos federales y otros, habiéndonos ganado la acreditación de la Cámara de Comercio de Estados Unidos de América como “Accredited State Chamber”. Esto gracias a nuestro recurso de la Cámara, que es uno altamente comprometido y productivo.

Sin lugar a dudas, en Puerto Rico estamos viviendo una situación económica de muchos retos, la cual nos presenta la oportunidad para que la empresa privada, por medio de la CCPR, esté más activa que nunca en su gestión de apoyar un desarrollo económico saludable para nuestra isla. La Cámara ha establecido, y este año estaremos añadiendo y fortaleciendo, acuerdos de colaboración con varias asociaciones sectoriales y entidades sin fines de lucro. Como parte de estas alianzas, organizadas a través del Consejo de Asociaciones Afiliadas, estaremos coordinando la gran parte de nuestras actividades y trabajos en representación y beneficio para los socios y el resto del sector privado.

Le invitamos a unirse a nuestros empresarios, ejecutivos y profesionales que son los camaristas, de esta institución, actuando como el motor que mueva a nuestra economía. Al igual que mi padre, Héctor Ledesma, le serviré a todos con pasión, dedicación y un compromiso genuino de bienestar para todos ustedes camaristas y hermanos. Tengo la certeza que con la solidaridad y apoyo de todos ustedes daremos un testimonio de unidad empresarial que sirva de modelo a nuestro entorno profesional, ciudadano y familiar, llevando al sector empresarial a mirar “más allá del 100x35” y contribuyendo a mejorar la economía de Puerto Rico.

¡Cuento con ustedes!

José E. Ledesma Fuentes
Presidente

English